Páginas

05 diciembre 2010

Cosas que Microsoft está siendo bien

Con el lanzamiento de Windows Phone 7 mi opinión acerca de Microsoft, y me atrevo a decir que la de muchos más, ha cambiado con respecto a la que ya tenía preformada después de años de desastres. Y es que su nuevo y flamante sistema operativo para móviles no es lo único que están haciendo bien en Redmond, durante los últimos meses están demostrando que ellos también saben hacer las cosas como Dios manda y que en muchos aspectos Microsoft de hoy en día poco tiene que ver con la que fue en un pasado.

Que nadie me malentienda tampoco, no es ni un extremo ni el otro, todavía creo que hay muchas cosas que necesitan mejorar (toda su faceta online, por ejemplo, Hotmail, Office en la nube…) pero aquí van algunas cosas en las que estoy particularmente satisfecho con el modo en las que Microsoft ha sabido llevarlas.

Bing: Muchos fuimos los escépticos que miraron casi con sorna cuando nació Bing, el motor de búsqueda de la compañía que en un principio no aportaba ninguna ventaja notable frente al todopoderoso Google y ofreciendo unos resultados que dejaban bastante que desear si los comparábamos con los de su competidor. Sin embargo, con el paso del tiempo la cuota de Bing no ha hecho sino aumentar, han sabido implementar características muy interesantes como Street Slide, las imágenes de fondo (característica que incluiría Google poco después) o los resultados en tiempo real de Twitter.

Windows Phone 7: Para mí al menos, unas de las grandes sorpresas de este año. Cuando toca hablar del extinto Windows Mobile no hay que andarse con rodeos, aquello era una basura. Por eso, en pleno esplendor de la era Android y la era iOS a muchos les resultó difícil imaginar que aquello fuese a llegar a buen puerto. Y lo más imporante, también ha conseguido despertar el interés de los desarrolladores para que hagan aplicaciones para la plataforma, uno de los factores clave para que Windows Phone 7 tenga éxito, como es el caso de la aplicación de Seesmic o la de Foursquare.

Windows 8: o como quiera que se vaya a llamar finalmente, pero si nos atenemos a los rumores de que la siguiente versión de Windows podría estar saliendo dentro de apenas dos años hay que reconocer que de nuevo han sabido dar en el clavo y que establecer ciclos de renovación del sistema mucho más cortos es un buen paso, sobre todo después de todo el tiempo que pasó entre Windows XP y Windows Vista, un absoluto desastre que obligó a actualizar rápidamente y lanzar Windows 7. Windows 7 es también otra de las claves que motivan este post, no es perfecto, pero no es desde luego un mal sistema operativo, con muchos de los defectos de sus antecesores más pulidos y un rendimiento en general bastante bueno.

Por otro lado lo que si es bueno de Microsoft es su cambio de posicionamiento referente al software abierto y a la Interoperabilidad con otros Entornos.

0 comentarios: