Páginas

30 diciembre 2010

La Cadenas de Tv le temen a Google Tv

Concretamente hasta el momento son ABC, CBS, NBC, SyFy y FOX las cadenas que han tomado una decisión de bloquear su contenido a Google TV, en principio, no les gusta nada y hasta me atrevería decir que le tienen miedo al descontrol que se puede generar en el futuro.

Como podemos ver en la imagen, si intentamos acceder desde un dispositivo con Google TV a ver uno de los episodios de nuestra serie favorita (en el caso de la imagen, Bones) simplemente nos muestra un mensaje advirtiéndonos de que el contenido solicitado no está disponible para ese dispositivo. No cabe duda de que esta decisión por parte de la cadenas de televisión tiene motivaciones económicas, por la razón que sea, no les gusta que desde un dispositivo creado por Google, ¿qué es lo que hace llevarles a realizar este bloqueo?
Puede haber muchas razones, entre las que se encuentran la pérdida de poder o que simplemente Google pueda llevarse un trozo del pastel que, para estas cadenas, no les corresponde. Los chicos de Mountain View han sido muy astutos con la creación de este aparato, su gran parte de audiencia se encuentra en Internet y su principal vía de ingresos es la publicidad. Lo que han hecho es simple y llanamente buscar llegar a más gente, a la que no tiene un ordenador o le resulta demasiado complicado utilizarlo, incrementando potencialmente el número de usuarios que pueden tener. Y eso hace que si llevan publicidad de una manera eficaz dentro de Google TV, sus ingresos aumentarían.

Me parece un bloqueo un tanto tonto, porque con este bloqueo están impidiendo que los usuarios que lo tengan accedan a sus páginas web y puedan ver los episodios que quieran. Y eso puede hacer que estos, en lugar de ponerse en frente de la televisión, decidan descargarse ese episodio por cualquier vía de Internet y verlo cómodamente desde su Google TV, lo cual indirectamente les restaría también algo de poder. Pero probablemente, eso es algo que ya tienen asumido.
Así pues, se trata de un método de presión para hacer que Google pase por el aro y les pague la cantidad que ellos quieren y con las condiciones que ellos quieran, pero si se diera la vuelta a la tortilla y Google eliminara cualquier rastro de sus páginas en el buscador, probablemente le hicieran más daño a las cadenas que lo que hacen estas ahora.

0 comentarios: