Páginas

05 diciembre 2010

Los Errores más grandes de Google

Sin duda Google es una de las empresas más potentes del planeta, y lo es en mi opinión gracias a dos factores fundamentalmente. El primero, la tremenda capacidad de innovación que tienen, y el segundo, su maestría en cuanto a hacer las cosas realmente bien a todos los niveles.



Sobre esto de los errores de Google y otros temas relacionados con Google ha hablado hace algunas semanas Marissa Mayer, “la cara” —bonita según mi criterio— y extremadamente inteligente de la empresa, en una entrevista en Digg Dialogg. Concretamente para la Vicepresidenta de Productos de Búsqueda y Servicio al Usuario de Google los tres mayores errores cometidos por la compañía han sido los siguientes:

Google Wave: o el primer fallo que enumeró. En la entrevista dijo “Wave. Hemos aprendido mucho de él, ciertas cosas que podrían haberse hecho de forma diferente”.

La estrategia seguida al cerrar Deja News: después de Wave habló de Deja News, sitio que estaba dedicado a búsquedas y grupos de discusión sobre la red Usenet, y cómo lo cerraron, el segundo error. “Cerrar Dejanews.com a las 11 de la mañana de un lunes y no tener ningún sitio en el que postear o buscar grupos de debate quizás fue un error”.

El día elegido para lanzar Gmail: el día de los inocentes en EE.UU (1 de abril) Google siempre gasta alguna broma por lo que para Mayer haber lanzado Gmail un 1 de abril fue un fallo ya que muchos pensaron que estaban ante una de las gracias de la empresa. Sobre esto comentó que “Lanzar Gmail en el día de los inocentes fue ampliamente mal interpretado”.

Como vemos Mayer no se mojó mucho y estoy convencido de dos cosas al 100%. Una, que los dos últimos errores los soltó para librar el bulto y quedar bien. Y dos, seguro que hay otras cosas que considera fallos bastante más graves que los enumerados pero se los ha callado (lógico, una cosa es ser autocrática y otra diferente enumerar los mayores tortazos de la empresa en la que tu eres una de las piezas más importantes sin tener muchas opciones a puntualizaciones. Demasiado arriesgado y comprometido).

Y para ti ¿Cuáles han sido los errores más grandes cometidos por Google en estos últimos años? 

Fuente:  The Next Web


0 comentarios: